Todo Medio Oriente quedó en alerta máxima. Se habían lanzado dos misiles en el Mediterráneo en la zona donde está operando la flota estadounidense que le apunta a Siria. Lo detectó la sofisticada estación de radares de la ciudad rusa de Armavir, en el Mar Negro, que monitorea constantemente esta región. Y dio la voz de alarma.
Varias horas más tarde, el ministerio de Defensa israelí admitió que se había realizado una prueba en conjunto con Estados Unidos. Y los informes provenientes de Siria indicaban que su territorio no había sido alcanzado por ningún misil. Pero para entonces, la noticia ya había impactado en las bolsas de la región y del Golfo. El precio del petróleo sufrió una brusca subida.
Finalmente, desde Tel Aviv se informó que se trató de un misil del tipo "Ancor", que sirve como señuelo para las pruebas del sistema anti-misiles Jetz (flecha). Un segundo proyectil fue lanzado desde una base de la fuerza aérea israelí hacia el mar, pero no se dieron más detalles. El Ministerio de Defensa israelí dijo que “la prueba fue muy exitosa”.
La base rusa dijo que “la trayectoria de este objeto fue desde la zona central del Mediterráneo con dirección hacia el Este y se precipitó cerca de la costa”, aparentemente de Siria.
cortesia clarin.com.ar
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario