jueves, 26 de septiembre de 2013

'MIEDITIS' U OTRO ITIS ? VENEZUELA

El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó que suspendió su viaje a Nueva York, donde se esperaba su participación en la Asamblea General de la ONU, para "preservar su integridad física" y su "vida", tras recibir informaciones que revelaban planes violentos contra él.
En cadena nacional, Maduro explicó que al hacer escala en Vancouver -a su regreso de una gira por China- recibió informaciones sobre "dos provocaciones graves" contra él en su visita a la sede de la ONU en Nueva York, por lo que decidió suspenderla.
"Cuando llegué a Vancouver evalué la información directa que nos llegó de varias fuentes. En ese momento fue que decidí en firme continuar el camino hasta Caracas y suspender el viaje a Nueva York para cumplir un objetivo máximo que es preservar mi integridad física y preservar mi vida", dijo.
Se esperaba ayer en la ONU el debut de Maduro tras ser electo el 14 de abril -en unos comicios anticipados debido a la muerte del mandatario Hugo Chávez-, pero su nombre fue retirado de la lista de oradores pese a que el gobierno venezolano había anunciado parte de su agenda en Nueva York.
Una de las provocaciones "estaba pensada inclusive para afectar mi integridad física" y la otra "podría ocasionar una circunstancia de violencia en Nueva York", indicó Maduro, quien llegó a Venezuela en la madrugada de ayer.
El presidente aseguró que el gobierno de Estados Unidos "tiene información" sobre estos supuestos planes, en los cuales estarían implicados -dijo- el ex secretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Roger Noriega, y el ex embajador estadounidense en Caracas, Otto Reich

cortesia clarin.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario