La Unión Socialcristiana Bávara (CSU), hermanada con la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel, se impuso por mayoría absoluta en las elecciones de Baviera, a una semana de las generales alemanas, según los primeros sondeos.
La CSU se alzó con un 49% de los votos, según las proyecciones al cierre de los locales de la televisión pública ZDF, en unas regionales que por otro lado asestaron un mazazo a los liberales, socios de gobierno de Baviera y de Merkel a escala federal, que quedaron relegados a extraparlamentarios con un 3 %.
El Partido Socialdemócrata (SPD) obtuvo un 20,5 %, lo que representa un leve repunte en ese "Land", mientras que los Verdes cedieron varios puntos y quedaron en un 8,5 %, lo mismo que los llamados "Freie Wähler" -"Electores libres", escisión de la CSU.
La CSU, fuerza dominante desde hace casi 60 años en un "Land" en identificado con el tradicionalismo y la prosperidad económica, recupera así la mayoría absoluta, tras cuatro años de coalición con los liberales.
cortesia libertaddigital.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario