Los Príncipes de Asturias, anoche en Buenos Aires. | Efe/Casa del Rey
Sólo unas horas después de que Doña Letizia se uniese a su marido, el príncipe Felipe, en Buenos Aires -donde este sábado se decidirá la ciudad que acogerá los juegos Olímpicos en 2020- la Casa del Rey distribuía a través de la agencia Efe dos fotografías de la pareja.
cortesia elmundo.es
Me dirijo a ustedes para sumar mi voz a las más doctas y autorizadas que el próximo miércoles defenderán la candidatura de Madrid a los Juegos de 2020 ante su Asamblea General de Lausana. No tengo otro título para hacerlo que el de decano de los directores de periódicos de España, y tal vez del mundo democrático, pues llevo ya 33 años compitiendo deportivamente por la confianza de los lectores. Pero conozco lo suficiente el movimiento olímpico como para saber que así como ustedes no se someten nunca a ningún tipo de poder, prácticamente cualquier ser humano puede contribuir a moldear su criterio y determinar sus decisiones.
ResponderBorrarÉsa ha sido la clave de la transformación del olimpismo en una de las grandes fuerzas que mueven el mundo: ustedes siempre han sabido escuchar a todos. A los jefes de Estado en el palco del estadio y al hombre de la calle en sus gradas. A los simples aficionados y a los expertos mejor preparados. Ninguna institución ha promovido de forma tan abierta los debates sobre todo aquello que le afectaba –profesionalismo, esponsorización, doping, mercadotecnia, politización del deporte– como el Comité Olímpico Internacional. Y ha sido esa permeabilidad, esa falta de prejuicios, esa sorprendente capacidad de adaptación y cambio lo que les ha permitido superar todas las crisis, propias y ajenas, con una inaudita vitalidad y fuerza.JP
MALOS RESULTADOS PARA LA DELEGACION DE ESPANA...QUE SUCDEDIO
ResponderBorrar