martes, 24 de septiembre de 2013

EMBAJADORES "EXPRESS" ESPANA


"Normalmente no venís tantos, mucho os debe gustar". De nuevo bromeando, el Rey ha recibido a la prensa con un comentario que además subraya la excepcionalidad de la situación: el que haya sido un acto en las horas previas de una operación complicada, que ha levantado cierta expectación y, sobre todo que su duración y formato haya sido infinitamente más corto de lo habitual.
Normalmente, la presentación de cartas credenciales de los embajadores se hace con todo boato en el Palacio Real. Hoy el Rey esperaba a los 16 diplomáticos, una cantidad sin precedentes, ya en pie en la Sala de Audiencias de la Zarzuela. Han ido pasando uno a uno. Dos de ellos de forma excepcional se han quedado unos segundos hablando con él, y después se han sentado en un semicírculo a unos metros del Monarca.
El resto de la audiencia ha sido privada, sin periodistas, pero Don Juan Carlos ha empezado pidiéndoles disculpas por el formato exprés y un poco funcionarial de un acto que se ha caracterizado siempre por su espectacularidad.
En principio se puso en duda que pudiera recibir a los embajadores antes de su ingreso hospitalario. Sin embargo, fuentes de la Zarzuela han precisado que el acto no podía ser suspendido porque los embajadores no pueden ejercer como tales si no reciben las credenciales de manos del Rey.
Las cartas se entregaron a los embajadores de Líbano, Charbel Aoun; Macedonia, Slobodan Chashulev; Nueva Zelanda, Michal Swain; Portugal, José Tadeu da Costa Sousa Soares; Gambia, Lang Yabou; Guinea, Frédéric Kolie; Guinea Ecuatorial, Purificación Angue Ondo Avomo e Iraq, Wadee Batti Hanna.
Igualmente le han presentado credenciales los embajadores de Suiza, Thomas Kolly; Polonia, Tomasz Arabski; Luxemburgo, Jean Graff; Vietnam, Binh Nguyen Ngoc; Finlandia, Roberto Giovanni Tanzi-Albi; Catar, Abdulrazzak Abduljalil A.N. Al-Abdulghani; EEUU, y Malta, Mark Anthony Micallef.

cortesia elmundo.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario