El detonador del debate fue la muerte de un turista alemán días atrás. La idea era dar un paseo en góndola por el Gran Canal de Venecia con su familia. Pero el placer terminó en tragedia, cuando un "vaporetto" embistió al tradicional bote veneciano. Joachim Reinhard, de 50 años, murió al intentar proteger con su cuerpo a su hija de tres años, que sobrevivió.
El primer accidente mortal en la ciudad de los canales con una góndola puso las cosas en claro. Hay caos de tránsito en Venecia. Y la ciudad ya debate nuevas normas de circulación y controles de alcoholemia y droga para los gondoleros.
El accidente ocurrió cuando el “vaporetto” –embarcación de transporte público en Venecia– que avanzaba desde el Puente de Rialto intentó evitar la colisión con otro, haciendo una maniobra que terminó embistiendo a la pequeña góndola en la que viajaba la familia de Joachim Reinhard Vogel.
Si bien en un primer momento el debate se centró en los problemas de viabilidad del Gran Canal, que puede llegar a registrar el paso de 1.200 embarcaciones diarias, la revelación en las últimas horas de que el gondolero había dado positivo en los controles antidroga ha vuelto a poner este asunto en un primer plano.
cortesia clarin.com.ar
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario