sábado, 10 de agosto de 2013

"EL RAFA" EN LA JUNGLA DE CEMENTO TENIS


Marinko Matosevic, hijo de bosnios, tercer jugador de Australia y 74º del mundo, resultó presa fácil para Rafa Nadal en Montreal. Un fugaz aperitivo para el manacorense antes de la semifinal de esta madrugada (02.00 horas Madrid) ante Novak Djokovic, principal candidato al título en un torneo donde suma 13 victorias del tirón.
Ante Nole, en la tercera batalla de 2013 tras Montecarlo y París, precisará Nadal de su mejor juego sobre el cemento. Elevar el nivel como por momentos consiguió en la ronda previa ante Jerzy Janowicz. Explotar unas virtudes que esta vez, quizá por voluntad propia, quedaron algo atenuadas. Ese lujo podía permitirse frente a Matosevic, un tenista que pisaba por primera vez en su carrera la cuarta ronda en un Masters 1000.
Ganó Nadal tras 79 minutos en la Center Court canadiense, sin alharacas, con serena profesionalidad. Aprovechó los fallos del rival y dio un paso más en su aclimatación al cemento. Lo hizo tan natural que hasta pareció una rutina. De inicio, en el tercer juego, aprovechó una doble falta para romper por vez primera y colocarse en franquicia.
Matosevic, sin opción
Justo después levantó Nadal dos bolas de ruptura, con un saque directo y una rápida combinación de servicio y 'drive'. En definitiva, Matosevic, verdugo de Tommy Haas y Benoit Paire en la mejor semana de su carrera, tuvo pronto bien claro que allí no había nada que hacer.

cortesia elmundo.es

1 comentario:

  1. Nadal "destrozo" la idea de Raonic que el podria ser campeon repr4esentando a Canada, su pais de adopcion. No fue asi, y Rafa salio con la suya...:-)

    ResponderBorrar