Los opositores del régimen sirio han denunciado esta madrugada un ataque químico de las tropas del presidente Bachar el Asad por varias zonas de la periferia de Damasco. El grupo tiene previsto dar una rueda de prensa en breve para ofrecer detalles sobre esta "masacre", que el régimen de Bashar Al Assad ha negado. Las cifras todavía no se han concretado. Mientras la Coalición Nacional Siria denuncia, que al menos 650 personas han perdido la vida, el dirigente opositor George Sabra ha estimado que 1.300 personas habrían muerto en los bombardeos.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que el ejército sirio lanzó la pasada madrugada gases tóxicos contra Al Guta Este y Muadamiya al Sham. El área de Al Guta Oeste fue también bombardeada por aviones militares, en los que han sido los ataques aéreos más intensos contra esta zona desde el inicio el conflicto en marzo de 2011.
Este grupo instó a la misión de la ONU que investiga el supuesto uso de armas químicas en territorio sirio a que visite los distritos atacados en Damasco. El equipo internacional de expertos llegó el pasado día 18 a Siria tras varios retrasos. La Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal alianza opositora, ha denunciado que el régimen restringe los movimientos de la misión de la ONU, lo que afectará al resultado de su estudio
cortesia libertaddigital.com
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario