Visiblemente indignado, Correa aseveró que son "horas decisivas para UNASUR o nos graduamos de colonias o reivindicamos nuestra independencia, soberanía y dignidad.¡Todos somos Bolivia!".
El gobierno de Francia y Portugal habían prohibido, aunque luego las autoridades francesas revisaron su decisión, el paso por su espacio aéreo del avión que traía de regreso desde Moscú al presidente boliviano, Evo Morales, lo que obligó a éste a quedar “varado” en Viena y generó una acusación boliviana a Estados Unidos y el pedido de Bolivia y Ecuador de una reunión urgente de la Unasur.
Paralelamente, el gobierno de Italia se sumó al de Portugal en la decisión de negar el permiso para que la aeronave atraviese sus respectivos espacios aéreos.
A través de la red social, Correa exhortó a sus pares de Unasur a reunirse en forma urgente para tratar la grave situación que atravesó Morales.
"Presidentes, a tomar medidas sobre esta afrenta a toda nuestra América.¡Cómo pisotean el derecho internacional!", manifestó indignado, el mandatario de Ecuador.
En ese sentido, Correa puntualizó tras expresar su solidaridad con Evo que "nuestra América no puede tolerar tanto abuso" y subrayó que "Lo que es con Bolivia, es con todas". Finalmente, Correa manifestó: "¡Increíble! ¡Niegan ingreso a espacio europeo de avión de Evo Morales! ¿Y después nos hablan de cumbres EU-AL?. ¡A reaccionar Patria Grande!".
cortesia 26noticias.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario