En medio de la polémica creada por las expresiones racistas contenidas en el libro “Aromas”, el Ministerio de Educación deslindó responsabilidades en el asunto y aseguró que “no adquirió ni recomendó el uso del mencionado texto”.
El escándalo puso nuevamente en evidencia los vacíos que deja la Ley de Textos Escolares, en donde la elección de los libros queda en manos de los directores y los padres de familia, que tras varias controversias ha demostrado ser ineficiente.
Según la norma, el uso de un determinado texto se da luego de un acuerdo entre la editorial, el colegio y la asociación de padres de familia. En teoría, previa revisión de contenidos.
En declaraciones a elcomercio.pe, el parlamentario Yonhy Lescano, miembro de la Comisión de Defensa del Consumidor, señaló que la responsabilidad en el caso del libro ‘Aromas’, recae principalmente sobre la Editorial San Marcos y también sobre el colegio parroquial San Antonio de Huamanga, en Ayacucho.
MALAS MODIFICACIONES
Sin embargo, para Lescano la mayor responsabilidad es de su colega Jaime Delgado que “malogró” la ley con modificaciones que “dan paso a la corrupción y dejan la puerta abierta para que textos con errores o contenido inadecuado sean utilizados por estudiantes”.
TEXTOS ESCOLARES CLIC AQUI
cortesia elcomercio.pe
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario