El número dos del mundo, Andy Murray, ha ganado el segundo título de Grand Slam de su carrera al vencer en la final de Wimbledon a Novak Djokovic por un contundente 6-4, 7-5, 6-4.
De esta manera, Murray ha entrado en la historia del deporte británico por ser el primer tenista local en ganar Wimbledon desde 1936, cuando Fred Perry venció en 3 sets al alemán Gottfried von Cramm. El número uno del mundo, Novak Djokovic, era el favorito para llevarse el partido, pero no pudo hacer nada ante un jugador que ha demostrado una extraordinaria madurez táctica y psicológica. A pesar de que el serbio tenía un break de ventaja en el segundo y tercer set, Murray logró remontar gracias también al apoyo del público local.
El británico empezó mejor el partido ante un Novak Djokovic fallón y desconcentrado. El serbio, tal vez todavía cansado por haber jugado 5 sets en la semifinal contra Del Potro, tenía prisa por terminar los puntos lo más rápido posible, y Murray aprovechó sus errores no forzados para romperle el saque en el tercer juego del partido. Djokovic demostró su clase al devolverle el break en el siguiente juego, pero no pudo conservar su saque en el quinto juego. El momento clave del primer set fue cuando Murray salvó 3 bolas de ruptura para ponerse por delante por 5-3, conservando esta ventaja para adelantarse por 6-4.
CONCLUSION CLIC AQUI
cortesia libertaddigital.com
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
El Reino Unido esta muy staisfecho con los resultados obtenidos. No todos los dias, se consigue premios como este del dia de ayer. Felicitaciones a la Reina Elizabeth II...se lo merece...? y si no se lo merexce tambien...!
ResponderBorrar