lunes, 1 de julio de 2013

ELLAS TAMBIEN SON CAMPEONAS BASKET FEMENINO

Ni las cinco medallas de los últimos seis campeonatos de Europa dieron al basket femenino la visibilidad más que merecida. Eclipsadas por gigantes como Gasol, Navarro o Calderón y sus éxitos mundiales, olímpicos y continentales, los astros han tenido que alinearse para que la selección de Lucas Mondelo salte a las primeras páginas deportivas. España, 20 años después del oro de Peruggia, es campeona de Europa. Y lo es tras derrotar a la anfitriona Francia en una final de infarto, agónica, en la que si Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar dijeron adiós a una carrera ejemplar, Alba Torrens y Sancho Lyttle -MVP del torneo- pasaron a ocupar su lugar en el firmamento del baloncesto español. [Así se lo contamos: 70-69]
Dos decenios son una eternidad. Casi tanto como aquella medalla de Los Angeles de la que el basket masculino vivió mucho más tiempo. La selección de Lucas Mondelo, como la masculina durante tantos años, llamaba a las puertas de la gloria desde hacía demasiado tiempo como para dejar pasar la oportunidad. Ni siquiera el hecho de que Francia, la física Francia, fuera el rival en la final y el anfitrión del torneo importaba. Menos aún esa Marsellesa entonada 'a cappella' por un pabellón tan repleto como intimidatorio.
Brillaban de decisión los ojos de las españolas. Conscientes todos del poderío defensivo, España salió firme en sus principios. Sin esconderse en la pintura ni en la pelea con los pesos pesados que Pierre Vincent acumulaba en la zona, la intensidad en la defensa de las líneas de pase, la anticipación en los balones interiores y la velocidad en las transiciones defensa-ataque funcionaron tan a la perfección que el escenario de los primeros minutos de partido llegó incluso a ser irreal.

cortesia libertaddigital/com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario