lunes, 29 de julio de 2013

EL REINO UNIDO SE QUEJA GIBRALTAR

El Gobierno británico ha trasladado una protesta diplomática formal al Gobierno español en protesta por las colas de vehículos que se están registrando en los últimos días para cruzar la verja que delimita Gibraltar.
El ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, ha hablado personalmente con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, para tratar esta cuestión, según informa el propio Hague en su cuenta en Twitter. "He hablado con el ministro de Exteriores español, Margallo, para plantear nuestra preocupación por las restricciones en la frontera hispano-gibraltareña", señala Hague en su mensaje en la red social.
El Ministerio de Exteriores británico ha confirmado que se ha producido la llamada de Hague a Margallo, que el embajador británico en Madrid, Giles Paxman, ha planteado esta cuestión al secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, y que Reino Unido también ha "registrado su protesta" ante el embajador español en Londres, Federico Trillo-Figueroa.
Un portavoz del Foreign Office ha señalado en declaraciones a la BBC que no entrarán en si estos hechos están relacionados con la instalación de bloques de hormigón en el fondo marino para crear un arrecife artificial, lo que ha molestado a los pescadores y autoridades de los municipios colindantes.

CONCLUSION CLIC AQUI

cortesia libertaddigital.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario