sábado, 13 de julio de 2013

CONTADOR PESCA EN RIO REVUELTO CICLISMO

Se presumía una etapa cómoda y acabó siendo el mayor espectáculo del Tour de Francia. Un ataque certero del Saxo Tinkoff a 30 kilómetros de meta desnudó al Sky –una vez más– y redobló la sensación de locura en una etapa digna de manicomio. Por los cortes, por los abanicos y por la sensación de guerra abierta. Alberto Contador ascendió al tercer puesto a costa de Alejandro Valverde, hundido por culpa de un pinchazo y casi descartado para el podio de París. Chris Froome sigue líder, pero más vulnerable que nunca. [Así se lo hemos contado]

Vulnerable porque ya ha perdido a dos corredores (Vasili Kiryienka y Edvald Boasson Hagen) y porque el resto no ha ofrecido la sensación de ser un grupo tan inexpugnable como el de hace un año. Richie Porte fue el primero en quedarse; después le siguieron Ian Stannard y Kanstantsin Siutsou. De pronto el maillot amarillo se vio sólo con medio equipo, y como él lo vieron todos sus rivales.

“Hemos visto que la gente iba muerta, que (Nairo) Quintana y otros estaban solos, que el líder no tenía un equipo potente y hemos decidido probar”, explicó Alberto Contador. Hasta entonces la formación danesa se había mantenido en segundo plano. Todo el peso de la etapa había recaído en Omega Pharma y Belkin, causantes del abanico que cortó a hombres como Mikel Nieve,Igor Antón (Euskaltel) o Marcel Kittel (Argos Shimano). Un botín menor hasta que a 70 kilómetros para el final pinchó Alejandro Valverde (Movistar).


CORTESIA ELMUNDO.COM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario