lunes, 29 de julio de 2013

ANGROIS, PUEBLO DE DIOS SANTIAGO DE COMPOSTELA

Abel, vacino del barrio de Angrois, es un verdadero heroe que lucho por salvar a los heridos del accidente del tren Madrid-O Ferrol. Muchos como Abel han sido galardonados por el ayuntamiento de Santiago de Compostela con la medalla de oro a aquellos que hacen el bien sin mirar a quien.
Felicitaciones Abel

"Minutos después del descarrilamiento del tren en Santiago, Abel llegaba hasta el lugar del accidente. Inmediatamente bajó a la vía para participar en las labores de rescate y ayudar a los bomberos y la policía.  "Soy uno más y cualquiera en mi lugar haría lo mismo", dice Abel, que no ha podido olvidar a una de las niñas que sacó de la zona del accidente. "En el momento que recogí a la niña la intenté calmar y decirle que todo que todo se iba a poner bien", dice Abel."

cortesia telecinco.es

2 comentarios:

  1. Minutos después del accidente, Basilio, vecino de Angrois corrió hasta el lugar de la tragedia. "Cualquier cosa que hagas en ese momento puede ser vital", dice este joven de 21 años, que colaboró en la evacuación de heridos, entre los que se encontraba una niña de 11 años que estaba sola en el lugar del accidente. "La di la mano y se tranquilizó. Paró de llorar y me cogió fuerte", ha dicho Basilio, que ayer pudo reencontrarse con la pequeña, que aún permanece ingresada en el hospital.

    ResponderBorrar
  2. El maquinista trato de frenar el convoy pero demasiado tarde; fallos tecnicos en el sistema o la curva demasiado peligrosa?

    ResponderBorrar