La presidenta de Brasil Dilma Rousseff ha anunciado medidas sociales en respuesta a las protestas que ocupan las calles de Brasil en las últimas semanas. Entre ellas, "un gran pacto nacional con alcaldes y gobernadores para mejorar los servicios públicos".
Si bien muchas de esas medidas ya habían sido anunciadas o apuntadas en anteriores comparecencias, el anuncio es un claro mensaje de presión hacia los grupos políticos del Congreso nacional que tantas veces vetan los proyectos. "Espero poder aprobar estos proyectos en el Congreso", dijo.
En primer lugar, Dilma se refirió a la educación asegurando que dedicará "el 100% de los beneficios del petróleo" a esta materia. En lo que respecta a sanidad, reiteró la "llegada inmediata de millares de médicos para mejorar el Sistema Único de Salud". Y en cuanto al transporte, anunció un Plan Nacional para mejorar sus prestaciones y equiparar los precios a un nivel asequible.
En cuanto a los gastos con respecto a los megaeventos, la presidenta quitó responsabilidad a su gobierno. "Nunca permitiría que el dinero saliera de las arcas federales y no fuera a sanidad y educación. Son las empresas privadas que explotan esos beneficios quienes invierten en estadios e infraestructuras" para los megaeventos.
CONCLUSION CLIC AQUI
cortesia clarin.com
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario