Una nueva ley de comunicación, promovida por el gobierno del presidente Rafael Correa y que limita la presencia de medios privados, entró en vigor este martes, en medio de críticas de algunos medios y de organizaciones de prensa. La norma, aprobada por una amplia mayoría en el Congreso y que el sábado recibió el aval sin objeciones de Correa, fue publicada el martes en el Registro (Diario) Oficial y entró en vigencia.
La ley de comunicación establece una nueva repartición de frecuencias y licencias de radio y televisión, concediendo 34% para los medios comunitarios, 33% para el sector público y 33% para los privados con fines de lucro. Actualmente, 83% de las 1.147 frecuencias radiales y 68% de las 548 estaciones televisivas de señal abierta están bajo la categoría de comercial privada en la estatal Superintendencia de Telecomunicaciones.
La norma implementa la creación de un consejo con potestad para sancionar con multas a las empresas que se nieguen a rectificar informaciones bajo el principio de responsabilidad ulterior y cuya finalidad es regular la difusión de contenidos violentos explícitamente sexuales o discriminatorios
conclucion c;lic aqui
cortesia elobservador.com
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario