Mientras existe un enorme problema de abastecimiento tanto de productos como de alimentos en Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro no ha encontrado mejor idea que hacerle la guerra al biberón para estimular la lactancia materna. Para eso no prevé campañas educativas, como podría ocurrir en cualquier otro país, sino directamente sanciones.
Una de las mayores defensoras de esa idea es Odalis Monzón, diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien no tuvo problema en realizar una comparación más que discutible al respecto: "De la misma manera que se eliminó la publicidad del tabaco en los medios de comunicación, hay que evitar que se difunda publicidad que incentive el uso de fórmulas alimenticias y biberones para los recién nacidos venezolanos".
El hecho es que esta "Ley de Protección, Promoción, y Apoyo de la Lactancia Materna" busca prohibir la "promoción y publicidad de fórmulas lácteas adaptadas para niñas y niños, así como de teteros (biberones), tetinas y chupones y demás productos designados, en todos los medios de comunicación y demás medios publicitarios con accesibilidad en el territorio nacional". Además, contempla sanciones que pueden ir desde los 2.140 bolívares (unos 505 euros) hasta los 321.000 bolívares (unos 38.000 euros), según la gravedad.
MAS MADURO...CLIC AQUI
cortesia libertaddigital
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario