'Feli', 39º en el ránking de la ATP, recuperó sus mejores virtudes sobre la hierba y apenas dio concesiones a su antigua pareja de dobles en la Copa Davis, a quien acribilló con 14 saques directos y cediéndole únicamente dos bolas de 'break'.
En una tarde nublada y con bastante humedad, López exprimió su tenis de saque y volea. "Estas condiciones son mejores para mi juego. Es obvio. Si la hierba está un poquito húmeda es bueno para mi saque y para mi revés cortado. Además puedo subir mucho a la red", comentó el ganador, un especialista sobre el pasto, donde jugó tres veces los cuartos de Wimbledon.
Verdasco tampoco rayó a mal nivel y tampoco ofreció resquicios, aunque uno de ellos le sirvió a su rival para lograr el 'break' clave en el quinto juego del primer set, que supo rentabilizar a la perfección para tomar la delantera.
En la segunda manga, las oportunidades escasearon, pero el madrileño desperdició una bola de set en el décimo juego. López la salvó y todo se decidió en la 'muerte súbita donde Verdasco no supo aprovechar una ventaja de 1-4. Ahora, el toledano, que alcanzó su segunda semifinal de 2013 tras la conseguida en Memphis, se medirá a Dodig. En el único precedente, disputado en Barcelona hace dos años, el croata se impuso (6-4, 2-6, 6-4).
cortesia elmundo.es.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario