miércoles, 17 de abril de 2013

LOS "GANSOS" HABLAN POR MICROFONO ARGENTINA



"Dejala hablar, si total habla cada ganso por micrófono", dijo la presidenta argentina Cristina Fernández Kirchner este martes en una frase lanzada al aire sin un destinatario directo, pero que pudo ser una réplica a los dichos del mandatario José Mujica, quien la tildó de “vieja” y “terca”.Los dichos de Cristina fueron durante un acto en la Casa Rosada y se lo dijo a una madre a la que se le iba a entregar una vivienda, quien tenía a su bebita en brazos, la que reclamaba atención."¡Quiere hablar!", dijo la presidenta. "Dejala un poquito halar después, si total habla cada ganso por micrófono,  qué no puede hablar Naty; dale Naty, vas a decir cosas más coherentes", expresó.  La prensa argentina destaca que los dichos de la mandataria son en el marco de la aparición mediática del joven Leandro Fariña, acusado por lavado de dinero en el programa PPT, de Jorge Lanata, donde habló sobre supuestas maniobras que involucran a los Kirchner. Aunque también pudo ser una repuesta al presidente José Mujica.

cortesia elobservador

2 comentarios:

  1. Hay que remontarse al escandaloso caso Coppola en la década de 1990 para recordar un momento en que la bizarra mezcla entre política, corrupción, farándula y poder judicial generara un escenario tan explosivo. Como en aquella oportunidad, los programas políticos nocturnos de la TV cable y los programas chimenteros vespertinos de la televisión abierta han coincidido en seguir el mismo tema, en un espectáculo al que la opinión pública argentina asiste fascinada, un poco asqueada y otro poco divertida. Pero esta vez no se trata de un representante futbolístico acusado de narcotraficante, sino que lo que está en juego es algo más grave: quedó expuesta la gran sospecha de un aparato de corrupción administrativa. Y, gracias a la denuncia de Jorge Lanata, en una misma bolsa aparecen mezclados el fallecido Néstor Kirchner, el empresario –y presunto testaferro– Lázaro Báez (ver apunte) y una larga lista de personajes faranduleros que cumplían su parte en el lavado de dinero. El interés del público se ha reflejado en el rating televisivo, que ha marcado más de 22 puntos el domingo de noche en el estreno de Periodismo para todos, de Lanata, un registro inusitado para un programa político. Y también en los periodísticos faranduleros que siguieron el tema, triplicando sus niveles de rating habitual.

    ResponderBorrar
  2. Ironías y bromas
    Por estas horas, las ironías y bromas más crueles apuntan a desarmar esa retórica de épica revolucionaria que suele caracterizar el discurso kirchnerista. Como Carlos Pagni, el columnista estrella del diario La Nación, quien señala cómo en el mismo edificio de Puerto Madero donde se ubica la financiera que fugaba los dólares mal habidos, están también los domicilios del vicepresidente Amado Boudou y del empresario K Cristóbal López. Y donde además hay dos departamentos y ocho cocheras a nombres de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
    “Se llama Madero Center. La historia lo recordará como la Sierra Maestra de la revolución nacional y popular”, ironiza Pagni.
    Tanto quedó herido “el relato” que el gobierno ni siquiera se preocupó de hacer ayer un festejo por el primer aniversario de la reestatización de la petrolera YPF. Apenas un año atrás, más del 80% de la población aprobaba esa jugada, y parecía que la astucia política de Cristina no tenía forma de ser desafiada. Hoy, entre la inundación y el escándalo de corrupción, el aniversario pasó olvidado. Y quizá hasta le hayan hecho un favor a la presidenta: no puede mostrar ni el prometido aumento en la producción ni la llegada de socios internacionales, mientras los precios siguen subiendo. Si hubiera que resumir en una sola frase el momento político del país, tal vez nada lo defina mejor como aquella canción: “La argentinidad, al palo”...!!!

    ResponderBorrar