Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
sábado, 13 de abril de 2013
ENFRENTAMIENTOS ENTRE GRUPOS HUMANOS EGIPTO
Los enfrentamientos intercomunitarios del pasado fin de semana, que han costado la vida a seis cristianos y a un musulmán, ni pueden ni deben ser considerados algo esporádico, o ubicable en el marco general de deterioro de la seguridad en que vive Egipto desde hace algo más de dos años. Se trata de una peligrosa muestra, una más, de que el ambiente se va tornando cada vez más hostil para los cristianos, como antes pasara en otros escenarios –Irak, Jordania, Palestina– donde la creciente influencia de los islamistas, a veces en el poder pero siempre actuando en el seno de las sociedades, se deja sentir, con la consiguiente violencia.
El patriarca copto Tauadros II, líder de la minoría cristiana más numerosa del mundo árabe –entre el 6 y el 10% de los 84 millones de egipcios–, acusaba el pasado día 9 al presidente islamista Mohamed Morsi del luctuoso balance de esa violencia anticristiana. No es esta la primera vez que se producen víctimas mortales, por un lado, y es la enésima en la que musulmanes radicalizados muestran su animadversión a compatriotas que, no lo olvidemos, no son reliquias de las Cruzadas o de la colonización, como algún despistado podría creer, sino testimonio de una fe en Cristo que es mucho más antigua que la implantación por conquista del islam en Egipto y en el resto del mundo árabe e islámico.
final clic aqui
cortesia libertaddigital.es
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario