lunes, 14 de enero de 2013

GLOBOS DE ORO SHOW BUSINESS


El musical "Los Miserables" y el "thriller" "Argo" fueron los grandes triunfadores de la 70 edición de los Globos de Oro en una ceremonia celebrada ayer en Los Ángeles donde "Lincoln", la cinta con el mayor número de candidaturas, casi se fue a casa sin recompensa. "Los Miserables", adaptación cinematográfica de la obra de Víctor Hugo, consiguió tres de los cuatro Globos de Oro a los que estaba nominada, entre ellos el de mejor filme de comedia(?) o musical del año. Hugh Jackman se proclamó mejor actor de comedia o musical por su papel protagonista en esa cinta que le deparó a Anne Hathaway el galardón a mejor actriz de reparto. La sorpresa de la noche la dio "Argo" al superar a "Lincoln" por partida doble, en la categoría de mejor película dramática y en la competencia por el título de mejor director que fue a parar a Ben Affleck frente al favoritismo que los expertos otorgaban a Steven Spielberg ("Lincoln") y Kathryn Bigelow ("Zero Dark Thirty").
"Me siento el hombre más afortunado del mundo", comentó Ben Affleck, tras la conclusión de una gala en la que su trabajo de realizador fue reconocido apenas 4 días después de quedarse sin nominación en esa categoría para los Óscar.   Spielberg, mientras tanto, contemplaba como uno tras otro se iban escapando los siete Globos de Oro a los que aspiraba "Lincoln", que únicamente pudo conseguir el previsible galardón a mejor actor de drama que se llevó a su casa el británico Daniel Day-Lewis. "Lincoln" podría tener su revancha en los Óscar el 24 de febrero, premios a los que opta en 12 categorías, aunque la pugna por las estatuillas promete ser muy disputada con títulos como "Zero Dark Thirty" y "Life of Pi" entre las nominadas. Jessica Chastain ("Zero Dark Thirty") se alzo con el galardon de mejor actriz de drama y mejor actriz de comedia o musical, mientras que la mágica "Life of Pi" fue recompensada por su banda sonora. "Skyfall", tema del filme de la saga James Bond del mismo nombre, se hizo por su parte con el galardón de mejor canción, interpretada por la británica Adele.
"Brave" salió victoriosa en la competencia por el título de mejor película de animación y "Amour", de Michael Haneke, conquistó la categoría de mejor película en lengua extranjera, en lo que pareció un preludio de lo que ocurrirá en los Óscar.

cortesia elobservador









1 comentario:

  1. Me gustó mucho, tanto Lincoln, como Les Miserable. Sin embargo mi favoritas son Silver Linings y Skyfall!

    ResponderBorrar