sábado, 19 de enero de 2013

ARMSTRONG SIN SU SALSA CICLISMO


""Allí donde Dios erige una iglesia, el demonio siempre levanta una capilla; y si vas a ver, encontrarás que en la segunda hay más fieles" (Daniel Defoe, novelista y periodista inglés).
Momentazo televisivo sin duda. Me refiero a la entrevista que Oprah Winfrey realizó al ex todo (ex ciclista, ex campeonísimo, ex ídolo, ex ejemplo) Lance Armstrong, con quien yo me alineé hasta que él mismo reconoció que se había dopado, que había engañado para ganar, que había fingido ser el mejor, que había interpretado el papelón de la historia. Pido perdón por mi error, que espero que no me suponga una sanción periodística de por vida. Calibré mal. No comprendí bien al personaje, más que nada porque ni el propio Armstrong, que está en terapia según propia confesión, creo que se entienda demasiado bien a sí mismo. Pero que nadie se equivoque porque Armstrong no es un monstruo sino un mentiroso, otro más, nada excepcional en realidad. La diferencia entre la mentira del tejano, muy similar por cierto a otras tantas mentiras de otros deportistas ilustres, y cualquiera de las nuestras es que la suya es la mentira de un héroe de dimensión universal y la frustración y el dolor generados afectan a millones de absortos, por sorprendidos, aficionados al bello y sufrido deporte del ciclismo"".

Y quien le cree a Oprah?  lol

cortesia libertaddigital/juanmanuelrodirguez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario