lunes, 3 de diciembre de 2012

TUNEL SE DESMORONA JAPON


Se trata del accidente de este tipo más grave sufrido en los últimos quince años en el país asiático, según medios locales.
Un tramo de la parte superior del túnel de Sasago, de 4,7 kilómetros y situado a unos 80 kilómetros de Tokio, se desplomó a primera hora de anteayer por causas que todavía se desconocen y dejó al menos dos vehículos atrapados, según fuentes de la Policía. Las autoridades locales indicaron que hay al menos siete personas desaparecidas, mientras que la policía afirmó que las inspecciones de los equipos de emergencia apuntan a que varias personas atrapadas en el interior de una furgoneta pueden haber fallecido. La TV detalló que se han confirmado ya la muerte de al menos tres personas y puede haber otras cuatro atrapadas. Según algunos testigos, al menos tres vehículos fueron alcanzados por las placas de cemento que cayeron del techo, al tiempo que una compañía de transporte también aseguró que uno de sus camiones estaba en la zona afectada. El hundimiento bloqueó el túnel y causó un incendio en un vehículo pequeño, que pudo ser pronto controlado, aunque el humo y el caos que siguió al accidente hizo que muchos conductores abandonaran sus vehículos y salieran a pie del pasaje.

tunel clic aqui

Uno de ellos, en declaraciones a la televisión pública NHK, indicó que tuvo que caminar durante más de una hora para llegar a la salida, ya que el accidente se produjo en el tramo medio, a unos dos kilómetros de la salida más cercana. Al lugar se desplazaron una quincena de camiones de bomberos, miembros de la policía y varias ambulancias, aunque las labores de rescate tuvieron que ser suspendidas temporalmente poco antes de las 13.00 horas ante el peligro de un nuevo derrumbe. Los trabajos se emprendieron de nuevo tres horas más tarde después de que expertos inspeccionaran la zona, y al mismo tiempo se levantó un centro de primeros auxilios en las inmediaciones del lugar. Al menos tres personas fueron trasladadas a un hospital cercano con heridas de diversa consideración, entre ellas una joven de unos veinte años que explicó a las autoridades que pudo salir de la furgoneta en la que viajaba con otras cinco personas. (sigue)

continuacion clic aqui

cortesia libertaddigital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario