La SIP, Sociedad Interamericana de Prensa, visitara Buenos Aires durante la semana de Diciembre 7, para evaluar en que estado se encuentra la libertad de prensa en Argentina. Esta visita coincidirá con la fecha que el gobierno de Kirchner ha fijado para resolver la situación del Grupo Clarín.
La delegación del SIP estará presidida por Claudio Paolillo, del semanario BUSQUEDA, de Montevideo, Uruguay.
Esta visita fue requerida por varios periodistas argentinos, en una época altamente interesante para los medios de difusión en América Latina.
cortesía clarín.com.ar
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ResponderBorrar"Algunos ya la llaman La Década Perdida. Es que nunca en una centuria la Argentina creció tanto y tan continuadamente como en los últimos diez años. Sin embargo la sociedad hoy se enfrenta a los mismos problemas que en la época que emergía de los escombros del 2002. Y a otros de reciente manufactura.
Uno tenía derecho a soñar o concebir que después de semejante boom económico la pobreza quedara acorralada y que la clase media se engorara por el ingreso de las masas. O que un aluvión de obra pública modernizara y comunicara al país acorde con el siglo XXI.
O que una lluvia de inversiones revitalizara la economía y así se multiplicaran los puestos de trabajo . O hubiera una notoria migración del empleo en negro al formal. O que, al menos, que 16 millones de compatriotas tuvieran acceso al “lujo” del gas natural. O, aunque fuese, que se limpiara de una buena vez el Riachuelo.
Pero no. A estos diez años también podrían denominárselos como la Década de las Palabras. O la del Verso . Porque fue intoxicada por la retórica oficial. Pasamos de ser la “Argentina del Primer Mundo” del menemato y su uno a uno al país de la “Inclusión Social en Medio de un Mundo que se Derrumba” del kirchnerato. Con la carrada de desamparados de siempre, eso sí asistidos con planes sociales para apagar el hambre .
¿Malvinas? En abril de este año la Presidenta y sus lenguaraces nos apabullaron con palabras que llegaron a resonar en la ONU en una ofensiva verbal de la cual no queda un grito y apenas susurros . En concreto, Gran Bretaña sigue muy tranquila negándose a dialogar, no obtuvimos siquiera el apoyo de la mayor parte de los países latinoamericanos al reclamo -fiasco en la Cumbre de las Américas por medio- y para el año que viene los kelpers harán un referéndum que mantendrá el status quo o será el primer paso para su independencia.
¿Y el desendeudamiento? Luego de años de machacarnos con la patriótica gesta de pagarle todo lo que le debíamos al FMI-no fuera a ser que le pegara una mirada a los números que fantasea el INDEC-, la Argentina está, otra vez, bajo la sombra de un default, con los fondos buitre sobrevolando la Fragata Libertad y una deuda pública que ronda los U$S 200.000 millones".
cortesia tn.com.ar
Faltan solo tres dias para que se "juzgue" la situacion del Grupo Clarin, y aun no se sabe nada sobre los resultados buscados o procurados por el gobierno de KIrchner. Esperan la desaparicion del grupo como tal, o solo darle una vuelta de tuerca para que pierda el mucho poder que aun lucen en sus editoriales?
ResponderBorrar