jueves, 15 de noviembre de 2012

EL PRESIDENTE MUJICA TAMBIEN SE ENFERMA? URUGUAY


El presidente uruguayo J. Mujica confirmó hoy que la cancelación de su viaje a España para participar de la Cumbre Iberoamericana, cuya partida estaba prevista para hoy, se debe a razones de salud. Esta mañana "se le realizó un eco doppler" , explicó. “Pensaba viajar amigos. Estaba fijado un viaje a Cádiz, para participar de ese encuentro con el conjunto de países de origen ibérico, pero no pudo ser. Un cirujano vascular hace una hora y media me hizo algo que llaman eco doppler”, señaló. Desde hace días “venía padeciendo” un dolor en la pierna derecha a la altura de la pantorrilla, que finalmente decidió consultar. Le recomendaron dos o tres días de reposo, adelantó. En tanto, su esposa, la senadora Lucía Topolansky manifestó que el viaje se canceló “por precaución”. “Los aviones son malditos”, manifesto tambien.   “A raíz de dolores en la pierna derecha se le realizó un eco doppler que detectó una pequeña obstrucción en una vena. Por ese motivo los facultativos recomendaron quietud, con tratamiento domiciliario, y que no viajara a efectos de evitar una eventual trombosis”.
Que casualidad que C. Kirchner tambien cancelo su viaje por su estado de salud. Que esta sucediendo en el Rio de la Plata? Una peste o virus repentino?

cortesia elobservador

1 comentario:

  1. El presidente José Mujica asistió esta mañana al acto por los 100 años de la Colonia Etchepare y habló de cuando él estuvo internado en un hospital porque se “figuraba voces”, informó Subrayado.“Créanme, problemas de psiquiatría, no están todos acá, también los tenemos afuera (…) Nos pasan esas cosas y nos van a seguir pasando porque humanos somos. A los que figuran como enfermos, ¿saben una cosa?, por el momento enfermos estamos todos”, sostuvo el mandatario.Y añadió a su exposición su “peripecia personal”: “Una vez andaba por ahí hace años, tenía una persecuta infernal... me figuraba voces... Aburridos de bancarme, me metieron en un hospital. En ese hospital me vino a atender una señora que me recomendaba un puñado de pastillas. Yo la miraba a esa señora que estaba peor que yo. Me decía entre mí: Si le llevo el apunte a esta, la quedo”. No obstante, Mujica reconoció que la mujer le “dio una mano bárbara”. “Las pastillas no sirvieron para un cuerno, yo las tiraba todas, pero lo que sirvió, es que logró que me autorizaran a escribir y a leer... Y con lápiz fui dominado una cabeza que se me volaba y andaba por ahí. Salí de la persecuta que tenía encima, seguí viviendo y como la vida es poesía, aquí estoy, para contar la anécdota”, relató.El presidente abogó, además, por fomentar la solidaridad: “En el fondo lo que grita es esto: `hoy por ti y mañana por mí´(…). Junto a la acción del Estado tiene que estar el voluntariado civil, sino el apoyo estatal termina siendo rutinario y burocrático”, añadió. En el acto Mujica entregó las llaves de las nueve ambulancias nuevas que dispondrá el hospital psiquiátrico.
    cortesia elobservadorA

    ResponderBorrar