viernes, 24 de agosto de 2012

ROEDORES QUE NO ROEN INDONESIA


Las islas y selvas de Indonesia siguen sorprendiendo por la riqueza y la diversidad de su flora y su fauna. Científicos descubrieron una nueva especie única de rata casi sin dientes en la isla de Sulawesi. Bautizada como Paucidentomys vermidax, el roedor -que no roe- se alimenta principalmente de gusanos. De las más de 2.200 especies conocidas de roedores, esta rata de Indonesia es la única en estar desprovista de muelas traseras para moler, aunque si posee unos dientes incisivos. El animal usa su larga nariz como excavadora para encontrar lómbrices que corta en pedazos con sus incisivos,  para luego tragarlos, según un estudio publicado en la revista Biology Letters.

 Los investigadores dijeron que el descubrimiento es importante porque muestra como los roedores han evolucionado para sobrevivir en la isla de Sulawesi. "Lo que define a los roedores es su capacidad de roer con sus incisivos, que usan como cinceles”, dijo el Museo Victoria en Melbourne.
  copia click aqui

"Es una evolución notable que  esta especie haya abandonado un rasgo que fue tan exitoso y permitió a los roedores masticar de todo -desde semillas hasta árboles, comer nuestra basura y abrirse el camino a nuestras casas con los dientes-,  para encontrar su estilo de vida, que parece incluir las lombrices que comen ", agregó Rowe.

cortesia tn.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario