lunes, 2 de julio de 2012

Los Medios Sociales invaden la privacidad de los otros

Los Juegos Olímpicos 2012 serán los que tengan más twits, más “likes” y más etiquetas en la historia, permitiendo a los espectadores una acceso sin precedentes.Los teléfonos móviles son más inteligentes, las computadores son más livianas y las tabletas son de uso obligatorio para los fanáticos. Esto implica que todo aquel involucrado de lleno en redes sociales, ya sea viendo las competencias por televisión o en el interior del Estadio Olímpico, estará constantemente conectado.Los organizadores esperan más repercusión en las redes sociales que de cualquier otro evento deportivo en la historia. Los Juegos Invernales de 2010 en Vancouver ofrecieron un pequeño vistazo de lo que estaba por llegar. “Vancouver fue solamente el primer copo de nieve”, dijo Alex Hout, jefe de medios sociales del Comité Olímpico Internacional (COI). “Esta va a ser una enorme bola de nieve”.

Esta será una de las marcas que serán rotas en Londres .Durante los últimos Juegos Olímpicos en 2008, Twitter contaba con aproximadamente 6 millones de usuarios y Facebook con 100 millones. Actualmente, las cifras son 140 millones de usuarios de Twitter y 900 millones para Facebook. De antemano se ha creado el Centro de los Atletas, que recopilará los comentarios de sus cuentas de Facebook y Twitter. Los atletas y personal acreditado tienen autorizado publicar en Facebook, comentar en blogs y enviar twits “siempre que no sea para fines comerciales o publicitarios” y no afecte a los patrocinadores y estaciones transmisoras olímpicos oficiales. Los comentarios en redes sociales deberán escribirse en un “formato en primera persona y tipo diario”.¿Y qué hay sobre los espectadores que usen sus teléfonos e iPads para tomar fotografías y video? “No hay problema con el compartir fotografías”, dijo Hout. “Lo alentamos. Pero no se permite cobrar por ellas”.“La gente puede grabar video.
Se les permite hacerlo con sus teléfonos”, agregó. “Lo que pedimos es que el contenido no sea publicado en sitios públicos de internet”. Facebook recién abrió una página que agrupa a equipos, disciplinas, atletas, y transmisores en un solo lugar. La página tiene espacios dedicados a deportes olímpicos específicos y enlaces a sitios de Facebook de 60 delegaciones y 200 atletas.  Mientras que algunos atletas prefieren abandonar temporalmente las redes sociales para concentrarse en sus competencias, otros aprovechan la oportunidad para interactuar con sus seguidores.“Dejo que la gente sepa qué estoy comiendo, cómo duermo, cómo es la sede que habito. La gente desea conocer lo que estamos viviendo”, dijo el gimnasta estadounidense Jonathan Horton. “Desean saber qué se siente vivir la experiencia y lo qué estamos haciendo”. Y todo en 140 caracteres.

cortesia elobservador

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