Las autoridades cubanas han tomado medidas preventivas en la provincia de Granma para contener el cólera con la distribución de cloro, gotas purificadoras de agua y pusieron en cuarentena a pacientes con diarrea.La enfermedad volvió a la isla después de 130 años y Raúl Castro decretó las medidas, donde ya murieron tres personas.“No hay pánico pero se tomaron medidas preventivas", a unos 700 kilómetros al este de la capital."Lo cierto es que hay gente que se asusta y cuando una persona tiene diarrea va al hospital". Fallecieron tres personas la semana pasada y el ministerio de Salud emitió un informe sobre la enfermedad y sus víctimas.Se informó que "los médicos pasan por las casas para ver si la gente tiene problemas de salud y dan consejos sobre las medidas a tomar como hervir el agua, echarle cloro al agua, lavarse las manos". Además carros con altos parlantes pasan por las calles. Las autoridades no han respondido sobre posibles casos en la La Habana y no publicaron información complementaria. El vocero de la Secretaría de Salud de Yucatán, Luis Vázquez, aseguró en México que "no hay nada, ni siquiera ha venido ningún pasajero con sospechas de nada" desde Cuba. En tanto señaló que "Cuba es un país que tiene muy buen sistema epidemiológico". La isla dispone de médicos y personal paramédico, de los cuales miles se encuentran en Haití precisamente atendiendo la epidemia que asoló ese país después del terremoto del 2010.
colera en Cuba click aqui
Hasta ahora todo esta normal en los hoteles d la ciudad. "Se está alerta pero sin pánico".En tanto, la congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen denunció este martes que el gobierno de Cuba rehúsa reconocer que el cólera "está propagándose" por la isla para evitar ahuyentar a los turistas y seguir percibiendo las divisas que aportan al país.
Las autoridades cubanas solo han informado hasta ahora de la existencia de un brote de cólera en la localidad oriental de Manzanillo.Sin embargo, según informes procedentes de Cuba y divulgados la semana pasada por medios de comunicación de Estados Unidos, el cólera habría causado al menos 15 muertos y obligado a la hospitalización de un centenar de personas en Manzanillo y Bayamon, en el oriente de la isla. Los visitantes extranjeros son uno de los factores que impulsa la economía cubana, con unos 2.000 millones de dólares anuales, según cifras oficiales.Las personas afectadas por el cólera presentan síntomas como diarrea severa, deshidratación aguda, fiebre y dolores abdominales
cortesia elobservador
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
El gobierno en La Habana ha admitido que existen 120 casos graves de colera en el pais. Si el gobierno acepta esa cifra, tememos la realidad sea muy otra y esta "peste" pueda llegar a niveles catastroficos
ResponderBorrar