I. Ros-Lehtiner, presidenta de la comisión de relaciones internacionales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, señaló acertadamente que la presencia de Cuba en la Cumbre de las Américas "hubiera sido un insulto" a la democracia, a la libertad y a los derechos humanos. Menos preciso fue Correa, el ecuatoriano, al reclamar la participación castrista porque "América latina es una sola".
Y más triste aun fue la declaración de los cancilleres de Argentina y Brasil de que esta será la última cumbre sin Cuba, a menos que ambos tengan la bola de cristal y conozcan previamente la caída del régimen castrista o su cambio radical mediante una apertura a la democracia, algo altamente improbable. En tanto Cuba no se convierta en democracia o se elimine la cláusula democrática que se exige para integrar estos organismos, parece lógico que permanezca apartada de la comunidad interamericana.
cortesia images.search
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario