miércoles, 11 de abril de 2012

Hecha la ley, hecha la trampa


Desde hace ya algunos meses, la ciudad de Paysandú, como muchas otras ciudades de la frontera con Argentina, recibe aluviónes de argentinos que viajan a Uruguay para adquirir productos que las nuevas medidas restrictivas del gobierno de Cristina Fernández no le permiten comprar en territorio argentino. Quienes realizan compras en Paysandú provienen fundamentalmente desde la provincia de Entre Ríos (Colón y Concepción del Uruguay), Córdoba y Buenos Aires.

Los neumaticos y electrodomésticos son los más requeridos por los argentinos, no solo por el precio, a veces 30% menos a favor de Uruguay. “Hay productos que en Argentina son hasta tres veces más caros, como son los equipos de aire acondicionado, y la plancha de ropa es otro de los productos más requeridos" informan en Uruguay.

Producir y armar en Argentina sale 50% más caro. “Una marca de heladeras que se fabrica en Argentina ya no consigue ni los motores”, fue informado. Les compensa venir a comprarlos y pagar lo que tengan que pagar por los trámites correspondientes en aduana para llevarlos como turistas” dice un negociante de Soriano. Muchos argentinos consultan los precios en Internet, hacen el pedido por correo electrónico y los comerciantes uruguayos les preparan el pedido y les avisan cuando los pueden retirar. Muchas veces y si fuera necesario, mandan buscar las mercaderias aun en Montevideo.

cortesia elobservador.uy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario