El melón (Cucumis melo) es una planta herbácea de tallos rastreros. Su fruto, es una baya de temporada veraniega con un gran contenido de agua y de sabor dulce. El color dependera de la variedad, ya que existen muchas variedades, algunas de ella hibridas.
La planta posee tallos blandos y pilosos que crecen a ras de suelo. Sus hojas tienen el aspecto de una mano. Las flores son amarillas y cada una tiene un solo sexo. La forma del fruto va desde esférica hasta elipsoidal. En los llamados melones plátano, existen ondulaciones que los hacen parecer a una calabaza.
click aqui
Su tamaño depende de la variedad y de las condiciones de cultivo. Hay melones pequeños que pesan alrededor de 400 g y otros muy grandes que pueden pesar 20 kg o más. El tallo es cilíndrico, de 1 a 3 m de altura, Las semillas, de 3 mm, esféricas y oblongas, de color negro, rojizo y amarillento. Tienen raics que pueden llegar en terrenos permeables a 2 m de profundidad. Las flores tienen estambres y pistilos. En las variedades más usadas, habitualmente los pesos fluctúan entre más de medio kilo y menos de cinco.
Propiedades
El color de la epidermis y de la pulpa es variable según el grupo. La epidermis puede ser blanca, gris, verdosa o amarilla y de textura lisa, rugosa o reticulada. La pulpa es aromática, con textura suave y diferentes colores: amarillo, verde, rosado y tonos intermedios. En el centro hay cavidad que contiene muchas semillas recubiertas de una sustancia pegajosa
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario