Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
viernes, 2 de marzo de 2012
' Locas de Plaza de Mayo" en palco distinguido
Cristina Kirchner, presidente de la Argentina, inauguro la Asamblea Legislativa 2012, invitando al juez Garzon rodeado de ''locas de Plaza de Mayo'', y refiriendose a paises desarrollados y a 'las republiquetas....''
Tambien hablo sobre el crecimiento del pais, que ls destaca del resto de otros paises marcando records en produccion y en el plano social, junto con el diferendo con el Reino Unido.sobre el archipielago del sur.
Pincjar aqui
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
El ex juez Baltasar Garzón está en Argentina. Nada mejor que un homenaje al otro lado del Atlántico. Acudió a la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación como invitado de honor.
ResponderBorrarAllí compartió palco con Hebe de Bonafini, la titular de las Madres de Plaza de Mayo, y la representante de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Bonafini ha expresado en varias ocasiones sus simpatías hacia ETA y Batasuna así como de la dictadura de Fidel Castro.
Afirmaciones como "el Estado español está en guerra contra los vascos" o los presos etarras "son para el mundo un ejemplo de dignidad y resistencia", han llegado a ser pronunciadas por Bonafini en distintos momentos de su trayectoria.
Garzón ha escuchado orgulloso las palabras que le ha dedicado Cristina Fernández de Kirchner. "Señor Juez Baltasar Garzón hoy nos honra con su presencia", comenzó diciendo la presidenta argentina. "Parece ser que en los países desarrollados se puede procesar a los tiranuelos de las republiquetas, como las denominan allá, pero que su juzgamiento por intentar develar la tragedia del franquismo es una afrenta para la justicia universal", señaló.
Y, dirigiéndose directamente a Garzón, agregó: "Quiero reconocerle en nombre de millones de argentinos su rol en la defensa de los derechos humanos", a lo que siguió una prolongada ovación por parte de los asistentes puestos en pie