Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
miércoles, 14 de marzo de 2012
La historia de la sal
La historia de la sal trata del uso y comercio que se le ha dado durante siglos a la única «roca» comestible para el ser humano. Su uso está generalizado en todas las gastronomías del mundo, bien sea como condimento, bien como conservante de algunos alimentos, como es el caso de las salazones de carne y pescado.
Ha sido la causante de grandes repercusiones económicas y crisis en la civilización.
Su historia está muy unida a las transacciones económicas de la historia de la humanidad. Además se le han atribuido simbolismos en la fertilidad.
La sal afecta el sentido del gusto debido a que el organismo humano tiene sensores especializados en la lengua capaces de detectar, específicamente el sabor salado de los alimentos. Su uso culinario es el de reforzador de los sabores de los diversos alimentos. La sal se ha extraído principalmente de la evaporación del agua marina y de la extracción minera de rocas con cloruro sódico.
Sal
Hoy en día la sal es un ingrediente común en la comida. La cantidad diaria de su ingesta se controla y se vigila desde comienzos del siglo XX en la población mundial de hipertensos, y en algunos lugares del mundo es parte de los alimentos funcionales y se sirve yodada para evitar la aparición del bocio (hipotiroidismo).
La gran importancia económica que se le dio a la sal en el pasado ya no es la misma que se le da en el presente desde finales del siglo XIX, en parte debido a la aparición de diversos medios y muy efectivos de conservación de los alimentos dentro de la industria alimentaria moderna, así como una mejora de los modernos métodos de extracción y elaboración de la sal. Estos efectos combinados, hacen que la demanda de la sal haya decrecido; no obstante, es ya un ingrediente muy común, siendo un elemento imprescindible en cualquier cocina.
cortesia rincondelvago
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario