viernes, 3 de febrero de 2012

Legionella Enfermedad de los legionarios


Recientemente hemos asistido a un nuevo brote de legionella (enfermedad de los legionarios) acontecido en un hotel muy bonito de un balneario espanol. Como efecto de ese brote, tres turistas britanicos en sus 70's, fallecieron inmediatamente, mientras que muchos mas quedaron enfermos de seriedad al cuidado de sus medicos.


Muchos de nosotros podremos recordar que en julio de 1976, un buen grupo de asistentes a una convencion en Filadelpfia PA, quedaron muertos despues del ataque de una enfermedad hasta esos momentos desconocida, que luego pasaria a llamarse 'enfermedad de los legionarios'.


Mas recientemenete, mi amigo "M" de Doylestown PA, durante un viaje en crucero de ultima generacion, yendo de Estanbul hacia el puerto de Atenas, se sintio muy enfermo y tuvo que ser transportado de extrema urgencia hasta el Hospital de Doylestown. Durante varios dias, estuvo al borde de la muerte, hasta que sus medicos pudieron controlar esa enfermedad que llego a ser diagnosticada como legionella.

Hasta el dia de hoy, "M" no ha podido saber si algunos otros pasajeros de aquel navio tan bonito y tan limpio, podrian haber sido victimas como resultado del brote. El codigo de silencio de esa empresa maritima fue tan estricto que la media universal, la que se alimenta de ese tipo de informaciones para vender su producto, no dijo ni "mu".

Cuidado con aquellos que viajen en grupos mas o menos grandes, y rodeados de contagios eventuales. Ni el tabaco ni el consumo de alcohol ayudan al organismo de los eventuales destinatarios de la "bacteria prodigiosa". Cuidado, sobre todo, con los traguitos...que nos rodean por doquier...!

Post Scriptum: sentimos la falta de acentuacion. Las ordenadoras a las cuales tengo acceso (y a sus programas respectivos), carecen de la misma. Posiblemente esten al alcance de mi mano, pero por ahora, nos quedaremos con esa falla cibernetica, Ya llegara el momento en que Cervantes me perdone esta osadia tan impertinente...!


2 comentarios:

  1. Una vez mas, un navio de gran porte y mucho lujo ha entrado a su puerto de destino (St Marteen), declarando por anticipado que una buena cantidad de pasajeros habian sido diagnosticados con gastroenteritis. Este navio, sin historial alguno, engrosa la fila de barcos endemoniados, aquellos que nos cobran por viajar y de paso te enferman, con vomitos, diarreas y dolores de estomago incluidos.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar