En julio de 2011, los economistas ratificaban que la libra esterlina estaba sobrevalorada respecto al euro y relativamente infravalorada respecto al dólar, es decir la libra se mantenia 'barata respecto al dólar', pero 'cara respecto al euro'.
El Reino Unido ha estado muy expuesto a la economía americana, pues el Reino Unido estaba exportando sobre todo a EEUU, casi más que a la Union Europea, pero también el Reino Unido estaba muy unido a Europa, como participe de la UE, donde hay movilidad de capitales.
En ese momento, la batuta en el mercado de divisas era el equilibrio entre China, Estados Unidos y Europa , dependiendo fundamentalmente del mercado de Bienes y Servicios. Debido a la recesión económica, ese mercado de bienes y servicios no estaba alineado tampoco y eso repercutia en el mercado de divisas. Se pensaba que cuando comenzara la recuperación de este mencionado mercado, la libra volveria a abaratar respecto al euro y a encarecer respecto al dólar.
Pinche aqui
Que ha sucedido en los diversos mercados predominantes en los seis ultimos meses? No mucho, pero si muchisimo. La situacion continua escabrosa, algunos paises europeos han "caido en la avalancha" y nadie tiene la nmenor idea como se debe actuar para solucionar este follon. (?)
courtsey CMC Markets Espana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario