Los franceses están viviendo una nueva historia de amor "gourmande" con "le burguer", como llaman a las hamburguesas. Después de décadas de considerarla comida basura y con el líder contestatario José Bove convertido en leyenda por desarmar, tornillo a tornillo, un local de McDonald´s como protesta, "le burguer" está desplazando al sandwich en Francia.
Una “le burguer” cada dos sandwiches es el nuevo promedio de ventas en un país donde el año pasado se vendieron 970 millones de hamburguesas. Sí, los franceses han optado por las 295 calorías que "le burguer" de 100 gramos implica, exactamente 25 calorías menos que el muy francés y tradicional "Croque monsieur" de jamón y queso, la vieja comida rápida del país.
La moda comenzó con la original idea de una neoyorkina: una caravana que bautizo "El Camión que fuma" cada día se instala en un barrio diferente de París para vender hamburguesas pero al estilo "hechas en casa". Un éxito y la ruptura de una histórico estereotipo. Las colas pueden llegar a tener una cuadra a la hora del almuerzo y en su sitio internet avisa dónde estará instalada cada día.
cortesia clarin.com.ar
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