El ataque de un centenar de hinchas a jugadores del Corinthians desató la indignación pública y una amenaza de huelga de futbolistas, perjudicando la imagen del fútbol brasileño a sólo cuatro meses de la Copa del Mundo. "Estamos preparando la documentación para proporcionar asistencia legal a los jugadores y estamos listos para la huelga", dijo el presidente del sindicato de jugadores del estado de Sao Paulo, Rinaldo Martorelli, al diario O Estado de Sao Paulo.
Indignados por el mal rendimiento del equipo, los vándalos cortaron la malla metálica del predio de entrenamiento de Corinthians y atacaron a los jugadores (uno tomó del cuello e intentó estrangular al peruano Paolo Guerrero; otros trataron de romper las piernas de Alexandre Pato), quienes por temor luego pidieron rescindir sus contratos.
Pese a la agresión, el peruano afirmó este martes que seguirá en el club paulista. "La molestia es terrible, pero él sabe que eso (la agresión) no representa a toda la hinchada del Corinthians. Es algo que no debería suceder, pero él es también seguidor del club y va a permanecer", afirmó Andrés Pizarro, su representante, en declaraciones al portal UOL Esporte.
cortesia clarin.com.ar
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario