Chavistas críticos denuncian la inseguridad, la corrupción y el alto coste de la vida
Militares venezolanos hacen guardia frente a un poster de Chávez y... Militares venezolanos hacen guardia frente a un poster de Chávez y Bolivar en una ceremonia de promoción. AFP
DANIEL LOZANOEspecial para EL MUNDO Caracas Actualizado: 04/02/2014 21:15 horas
La Venezuela de los dos países celebró ayer el golpe de estado que hizo famoso a Hugo Chávez el 4-F y que dejó para la Historia la frase que pronunció para rendirse: «Por ahora... Vendrán nuevas situaciones, el país tiene que enrumbarse definitivamente hacia un camino mejor». Veintidós años después de la asonada y transcurridos 15 del triunfo electoral del segundo libertador, el camino de la revolución aparece hoy en su cuesta arriba más pronunciada. Y salpicado de obstáculos y precipicios.
Tanto es así que el Gobierno de Nicolás Maduro reaccionó a la situación de emergencia que sufre la venta de alimentos y productos básicos, imponiendo el Estado Mayor de Abastecimiento, liderado por el vicepresidente Jorge Arreaza y por varios de los ministros militares que conforman el gabinete. «La ofensiva económica no se detiene», señaló el yerno de Chávez a modo de presentación del nuevo ente, que se suma a los 32 Ministerios y los 111 Viceministerios, decretados en la última reforma del Gobierno hace un par de semanas.
cortesia elmundo.es
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario