jueves, 13 de febrero de 2014

CUANDO CALIENTA EL SOL CARACAS Y OTROS

En un día de gran tensión social y política, los estudiantes realizaron hoy masivas marchas opositoras en distintas ciudades venezolanas. La de Caracas, que fue la más importante, terminó con violentos enfrentamientos que dejaron al menos dos muertos y más de 20 detenidos.
Una de las víctimas fatales es un estudiante universitario, según informa el diario El Universal. Se trata de Bassil Da Costa, de 24 años, quien estudiaba Márketing en la Universidad Humboldt de Bellas Artes. Recibió un disparo en la cabeza. En un primer momento se dio como muerto a otro estudiante, pero sus padres informaron que sólo había sido herido.
La segunda víctima fatal confirmada oficialmente es Juan Montoya, un policía de 40 años que estaba de civil y que pertenecía a una agrupación chavista. Murió en circunstancias muy confusas cuando hubo un intercambio de disparos en las afuera de la Fiscalía, donde los estudiantes habían llegado para protestar por las detenciones.
Las manifestaciones opositoras comenzaron a media mañana en varias ciudades. Las más numerosas fueron en Trujillo, Caracas y Mérida. Protestaban por la inseguridad, la inflación y la falta de productos básicos, en una nueva escalada de reclamos universitarias que desde hace 10 días ocurren en distintas ciudades del interior venezolano.

cortesia clarin.com

1 comentario:

  1. Las protestas por la crisis social en Venezuela se recrudecen y se multiplican. Al menos tres personas murieron por impacto de bala y más de 30 resultaron heridos tras los choques que se produjeron ayer durante las masivas movilizaciones en Caracas de grupos opositores y universitarios. En este sangriento escenario, el testimonio de una de las víctimas fatales resulta escalofriante.

    Robert Redman era uno de los tantos estudiantes que ayer participó de las marchas. Y fue también uno de los encargados de ayudar a trasladar el cuerpo de Basil Da Costa, el primer fallecido por los enfrentamientos. Redman relató lo sucedido a través de su cuenta de Twitter: cuestionó la represión policial y responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro.

    "¿Tanta pasividad del 'gobiernucho' será una crisis institucional interna o es a propósito? Me inclino por lo segundo", se preguntaba el estudiante en plena jornada de protesta social. Horas más tarde, él sería una más de las víctimas fatales.

    ResponderBorrar