Los costarricenses no saben en qué manos dejar las riendas de su país para los próximos cuatro años. Más de tres millones de electores están convocados hoy a votar para decidir quién será su futuro presidente y designar a los diputados de su Asamblea Legislativa. Como señalan las encuestas, ninguno de los 13 candidatos posee el apoyo necesario (40% de los votos), así que la segunda vuelta será casi inevitable.
El actual escenario que se dibuja para las elecciones presidenciales de Costa Rica no es tan halagüeño como el de 2010. En aquella ocasión, sondeos y expertos proclamaban como favorita a Laura Chinchilla, del Partido de Liberación Nacional (PLN), que consiguió el 47% de los votos, cumpliendo todos los vaticinios y convirtiéndose en la primera mujer en gobernar el país centroamericano.
Tras una gestión golpeada por casos polémicos, por la falta de eficiencia de sus políticas y definida por la prensa nacional como la presidenta peor calificada de los últimos seis gobiernos, la indecisión predomina entre los votantes. Según la encuesta más reciente elaborada por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica para el Semanario Universidad y cerrada el pasado lunes, el 33,4% de los ciudadanos no sabría por quién votar. El candidato con mayor apoyo sería Johnny Araya (17,4%), del PLN, seguido por José María Villalta (14,4%), del Frente Amplio (FA). En el tercer puesto estaría Luis Guillermo Solís (11,6%), del Partido Acción Ciudadana (PAC), y en el cuarto Otto Guevara (7,3%), del Movimiento Libertario (ML).
cortesia elundo.es
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Los ricos tendran que regresar a las urnas este mes de abril, ya que ninguno de los candidatos ha obtenido mas del 40% de los votos.
ResponderBorrar