Florentino Pérez, durante su rueda de prensa en el Bernabéu. (Foto: Efe)
- 'Repito que nadie ha destituido a nadie y ha sido de mutuo acuerdo'
- 'Me hubiera gustado que hubiera continuado, pero el nivel de presión ha sido grande y todas las personas tienen un límite'
- Rehuye la palabra fracaso y división: 'Nos ha faltado un poquito más'
- Repite varias veces la palabra 'máxima exigencia' y 'máxima presión'
Un anuncio con preguntas y respuestas, donde utilizó varias veces dos palabras con el 'máximo' delante: "exigencia" y "presión", para referirse a quien se marcha. Tarde de expectación mediática en el palco presidencial del Bernabéu para un anuncio que ya se sabía, o por lo menos se intuía. José Mourinho dejará de ser entrenador del Real Madrid el próximo curso, pero continuará las dos semanas que restan. "Tras la reunión de la Junta Directiva que acaba de concluir, quiero comunicarles dos decisiones. Tras las conversaciones mantenidas con nuestro técnico José Mourinho se dará por finalizada la relación la próxima temporada. Agradecerle el salto competitivo y le deseamos lo mejor en su nueva etapa", empezó un breve discurso de presentación Florentino Pérez. El segundo punto fue para anunciar las elecciones a la presidencia el próximo 16 de junio, donde él concurrirá como candidato.
Punto final a un trienio convulso pese a que le quedaban al portugués tres años más de contrato y se le renovó el curso pasado. Se abre una nueva etapa en la que presidente no quiso desvelar ni el nombre ni el perfil del próximo técnico, aunque el italiano Carlo Ancelotti aparece en la 'pole' de todos los mentideros. El dirigente blanco no quisto dar detalles, conciliador, sin querer con la decisión de la no continuidad de Mourinho que haya vencedores ni vencidos, ni de quien dio el primer paso. ¿Equipo y vestuario dividido? Ninguna confirmación, midiendo las palabras, con soltura en el guión previsto. "Repito que nadie ha destituido a nadie y ha sido de mutuo acuerdo. El balance es que hemos dado un salto cuantitativo, tanto en lo deportivo como en la competitividad. Hoy está el Real Madrid donde le corresponde. Hace seis años: no. Hemos estado entre los cuatro primeros de la Champions, luchando por todas las competiciones, segundos en la Liga y en la final de Copa", dijo con énfasis pero con déficit de autocrítica. "Nuestra cultura es ganar, pero me parece que el balance es positivo. Quedar el segundo, disputar la final de Copa y entre los cuatro mejores de Europa", repitió.
cortesia elmundo.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario