sábado, 4 de mayo de 2013

ESCANDALO POLITICO/ECONOMICO ARGENTINA


El escándalo en Buenos Aires de Lázaro Báez tiene como protagonistas a dos aviones. El Learjet 35A LV-ZSZ llegó al país en febrero del 2000 y en 2004 fue comprado por Marla Jet S.A, controlado desde las sombras por los hermanos Juliá, condenados este año por el caso del narcoavión. Báez alquiló ese avión durante más de dos años hasta que lo adquirió en 2009. Pagó US$1.480.000 y lo sumó a la flota de su empresa de taxis aéreos, Top Air SA. El resto de la historia es menor conocida.
Según el testimonio de Elaskar, para trasportar el dinero también se utilizó un avión Cessna Citation III, matrícula N955 HG. Fuentes de la empresa norteamericana South Aviation, con sede en Fort Lauderdale (Miami), dijeron a Clarín que la aeronave fue alquilada por el financista desde el 15 de abril hasta fines de julio de 2011. Elaskar habría desembolsado US$ 15 mil mensuales por ese contrato de leasing que interrumpió de manera “abrupta”. El 1 de agosto, los pilotos del avión regresaron a Buenos Aires, desde Miami, en un vuelo de American Airlines.
Según registros oficiales, la aeronave estuvo solo 74 días en el país y no viajó nunca al aeropuerto de Río Gallegos. “Son aviones que están de paso porque tienen matrícula de Estados Unidos y se les vencen los permisos”, explicaron fuentes aeronáuticas. Actualmente, según pudo saber Clarín, está volando nuevamente para otra empresa.

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cortesia clarin.ciom. ar

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