lunes, 8 de abril de 2013

SARITA MONTIEL FALLECE EN SU RESIDENCIA DE SALAMANCA MADRID


Sara Montiel, gran mito del cine español, ha fallecido hoy en su domicilio del barrio de Salamanca de Madrid a los 85 años. La actriz ha sufrido «una muerte súbita» y todo apunta a que se ha debido a causas naturales. Su capilla ardiente ha sido instalada en la sala 1 del madrileño Tanatorio de San isidro y la artista será enterrada mañana en el Cementerio de San Justo. Montiel nació en la localidad manchega de Campo de Criptana el 10 de marzo de 1928, en el seno de una familia campesina. Apenas hace unas semanas celebraba su 85 cumpleañosy se encontraba dispuesta a seguir trabajando ocasionalmente mientras pudiera, según el testimonio de sus íntimos. De hecho, según ha contado a EFE su representante, Carmen Grey, la actriz y cantante «estaba bien, animada y pensando que hoy tenía que viajar a Oviedo» para una revisión oftalmológica.

Grey, que por encima de todo se considera «amiga» de Sara Montiel, no daba crédito de lo ocurrido. «Anoche estaba perfectamente. Sara estaba bien. Tenía los achaques propios de su mujer de su edad, pero gozaba de buena salud». En los carteles se la conocería como Sara Montiel, aunque en el bautismo llevó el nombre de María Antonia Abad Fernández, y sus más allegados y sus múltiples seguidores la llamaban «Sarita». La actriz saltó al estrellato con la película «El último cuplé», una de las más taquilleras de la historia del cine español. Con su siguiente filme, «La Violetera», cobraría más de un millón de dólares, algo insólito en aquellos tiempos.

CONTINUACION CLIC AQUI

ADDENDUM CLIC AQUI

cortesia abc.cultura.es

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar


  2. Los restos mortales de la actriz y cantante Sara Montiel, fallecida el lunes en su domicilio de Madrid a los 85 años, han salido del tanatorio de San Isidro, donde ha estado instalada su capilla ardiente, para dar su último "paseo" por la Gran Vía.

    Cientos de personas se han congregado en la plaza de Callao de Madrid para dar su último adiós a la actriz, tras una misa privada. El coche fúnebre con los restos mortales de se ha dirigido hacia la madrileña plaza de Callao, donde ha permanecido unos 15 minutos para que sus seguidores pudieran despedirse. El coche fúnebre, en el que podía verse el ataúd, llevaba pegado una fotografía de la artista.

    Con gritos de "guapa" y "te queremos" y lanzando claveles rojos al coche, los seguidores de Montiel le han dicho su último adiós en medio de largos aplausos mientras se proyectaban en dos pantallas gigantes dos de sus películas más emblemáticas: El último cuplé y La violetera.

    Tras esta parada, el coche fúnebre, escoltado por la policía, ha emprendido su marcha hacia el cementerio de San Justo, donde ha sido pues era deseo expreso de la artista descansar eternamente en Madrid.

    ResponderBorrar