sábado, 16 de febrero de 2013

DON JUAN CARLOS CON HERNIA ESPANA


Durante los días 9 y 15 de febrero, el rey Juan Carlos se ha sometido a un reconocimiento médico anual en las clínicas Quirón y Quirón San José, Madrid. El citado reconocimiento ha consistido en la realización de pruebas y exploraciones por diferentes especialistas, como en años anteriores. Concluido el estudio, se ha constatado la agudización de una antigua hernia discal en columna lumbo-sacra que se está estudiando para determinar su tratamiento más adecuado. i finalmente los médicos optaran por operar al Rey, la intervención de hernia discal sería la séptima que se le practicara en los últimos tres años y la sexta de traumatología, después de la de pulmón derecho (mayo de 2010), artroplastia de rodilla derecha (junio de 2011), reconsrucción del tendón de Aquiles izquierdo (septiembre de 2011), cadera derecha (abril de 2012), luxación en la cadera recién operada (abril de 2012) y cadera izquierda (noviembre de 2012). El Monarca padece artrosis degenerativa, una enfermedad que también han sufrido varios de sus familiares, tal y como recordó Doña Pilar, que también está afectada. La hernia discal es la rotura o desgaste del disco amortiguador que se encuentra entre las vértebras y suele producir fuertes dolores y debilidad en las extremidades a quienes la padecen. Don Juan Carlos aún está recuperándose de su operación anterior, que se le practicó el 23 de noviembre, cuando le fue intervenida la cadera izquierda. Dos y meses y medio después de esa intervención, el Rey continúa utilizando las dos muletas para caminar. En aquella ocasión, fue el propio rey quien anunció que iba a ser operado y lo hizo durante el brindis de la cena que ofreció a los jefes de Estado y de Gobierno que participaron en la última Cumbre Iberoamericana, que se celebró en Cádiz.  «Tengo dificultades de mecánica que me van a obligar a interrumpir mi agenda oficial para pasar por el taller. Es decir para operarme de la cadera derecha, que la tengo bastante maltrecha»

cortesia abc.es

1 comentario:

  1. El Rey se ha sometido a un reconocimiento médico anual en el que los médicos han concluido que su estado general es satisfactorio aunque han constatado la agudización de una antigua hernia discal cuyo tratamiento está en estudio.

    La Casa Real ha informado de ese reconocimiento mediante un comunicado en su página web en el que especifica que le fue realizado en dos jornadas, la primera el pasado 9 de febrero y la segunda hoy, viernes, en las clínicas Quirón y San José de Madrid.

    Don Juan Carlos se ha sometido a una serie de pruebas y exploraciones por diferentes especialistas, al igual que en años anteriores. "Concluido el estudio, los resultados se consideran satisfactorios. No obstante, se ha constatado la agudización de una antigua hernia discal en columna lumbo-sacra que se está estudiando para determinar su tratamiento más adecuado", explica el comunicado, firmado por el jefe del servicio médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

    El Monarca aún padece algunas secuelas de la última operación de cadera a la que fue sometido el pasado 23 de noviembre, ya que se sigue ayudando de muletas en sus comparecencias públicas. Don Juan Carlos recibió el alta hospitalaria de esa operación el día 2 de diciembre tras completar de forma "muy satisfactoria" la primera fase de rehabilitación y conseguir "prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos". Así lo aseguraba el parte médico leído ese día por el traumatólogo Ángel Villamor, que dirigió la operación en la cadera izquierda del Rey.

    La operación del mes de noviembre fue la undécima a la que se sometió a lo largo de su vida y la tercera en la cadera, ya que en abril se le implantó una prótesis tras la fractura que sufrió como consecuencia de una caída en su viaje privado a Botsuana y después fue intervenido de nuevo para solucionar una luxación.
    El Rey tiene previsto realizar del 3 al 5 de marzo su primer viaje al extranjero tras su última operación. En concreto, Don Juan Carlos prevé desplazarse a Marruecos invitado por el rey Mohamed VI.

    ResponderBorrar