Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
sábado, 6 de octubre de 2012
CONMOCION ........? FALKLAND ISLANDS
El gobierno nacional, a través de la Cancillería, repudió esta tarde los "nuevos ejercicios militares con lanzamiento de misiles desde las Islas Malvinas" anunciados por "fuerzas militares británicas" y los calificó de “insulto”. En un comunicado, el Palacio San Martin rechazó los ejercicios anunciados "entre el 8 y el 19 de octubre", lo que "constituye una flagrante contradicción" por parte del Reino Unido "al llamamiento de la comunidad internacional para solucionar pacíficamente la controversia de la Cuestión Malvinas". El comunicado indica: “El lenguaje de las armas al que recurre Londres para afianzar su ilegítima presencia a 14.000 kilómetros de distancia, denota el desprecio con el que un miembro permanente del Consejo de Seguridad se comporta ante repetidas manifestaciones de las Naciones Unidas convocando al diálogo”.
"PROVOCACIÓN" La cartera liderada por Héctor Timerman consideró que las acciones militares constituyen una “provocación” y que esas maniobras no son bienvenidas “por los países de la región, que trabajan para hacer del Atlántico Sur una zona de paz libre de tensiones militares y de absurdas exhibiciones de poder militar” Y agrega: “La Argentina ha denunciado la creciente militarización de las islas y la misma ha sido condenada por UNASUR, el MERCOSUR, la Cumbre Iberoamericana, y la reciente Cumbre de América del Sur y Países Árabes (ASPA) - que tuvo lugar el pasado 2 de octubre en la ciudad de Lima – en la cual expresamente se efectuó un llamado al Reino Unido a abstenerse de realizar ejercicios militares en la zona en disputa".
La Cancillería citó a la Embajada del Reino Unido y efectuó una protesta formal. Ha hecho lo propio con la Representación de la Unión Europea ante nuestro país, prosigue el mensaje. El comunicado indica que “para el Gobierno argentino el lanzamiento de misiles desde las Malvinas y el despliegue de destructores y submarinos nucleares en nuestras aguas, por repetidos, no dejan de ser un insulto al paciente llamado de los países sudamericanos que, reconociendo la soberanía argentina de las islas en disputa, instan reiteradamente al Reino Unido a iniciar el diálogo para resolver definitivamente el conflicto de soberanía”.
cortesia tn.com.ar
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Ya es tiempo para que la "Cretina kirchner" se vaya a pelar patatas. Saludos desde Madrid
ResponderBorrarLONDRES (EFE).- El Gobierno británico indicó hoy que las nuevas prácticas militares con lanzamiento de misiles que sus tropas realizarán desde las islas Malvinas a partir de mañana, y "repudiadas" por Argentina, son "ejercicios anuales rutinarios". Una portavoz oficial del ministerio británico de Defensa reaccionó, al rechazo mostrado por el Ejecutivo argentino, que "repudió categóricamente" el pasado viernes los ejercicios anunciados por las fuerzas militares del Reino Unido entre los próximos 8 y 19 de octubre. La misma fuente gubernamental afirmó que se trata "de un ejercicio anual rutinario", que forma parte de la "presencia militar defensiva (de las tropas británicas) en las Islas Malvinas". El gobierno nacional repudió días atrás nuevos ejercicios militares con lanzamiento de misiles desde las islas Malvinasanunciados por fuerzas militares británicas, según un comunicado difundido por Cancillería. En el documento oficial, la cartera de Héctor Timerman rechazó los ejercicios anunciados "entre el 8 y el 19 de octubre", lo que "constituye una flagrante contradicción" por parte del Reino Unido "al llamamiento de la comunidad internacional para solucionar pacíficamente la controversia de la Cuestión Malvinas". Según la presentación del Palacio San Martín, ya hubo ejercicios militares similares en el archipiélago en julio pasado. Esta práctica "aporta un elemento de provocación militar que no es bienvenido por los países de la región, que trabajan para hacer del Atlántico Sur una zona de paz libre de tensiones militares y de absurdas exhibiciones de poder militar", expresó el parte oficial. El Gobierno ya denunció en distintos ámbitos multilaterales, como en la Organización de Naciones Unidas (ONU), la escalada militar de la zona del Atlántico Sur por parte de Gran Bretaña. La última fue en el pasado 2 de octubre, cuando la presidenta Cristina Kirchner participó en la Cumbre de América del Sur y Países Árabes (ASPA). Los últimos ejercicios realizados por las tropas británicas en las islas Malvinas se llevaron a cabo el pasado mes de julio.
ResponderBorrarComo siempre, la reina Kretina ha saldo a tapar sus burradas internas en el sufrido pais sobre el cual ejerce el gobierno autoritario.Cuando tiene problemas internos siempre guarda un as en la manga, siendo en este caso las islas Falkland conocidas vulgarmente como malvinas.Tuve el placer de visitarlas hace 24 meses y realmente sus habitantes no se merecen el acoso permanente que ejerce este moscardon empedernido
ResponderBorrar