viernes, 31 de agosto de 2012

RIMASHA MASH, PAQUISTAN


El caso de Rimsha Masih, la cristiana de 11 años con Síndrome de Down acusada de blasfemia en Pakistán, ha tomado una dimensión internacional gracias a lo cual está aumentando la presión contra los islamistas que pretenden condenar a la niña con la pena de muerte.   Países como Estados Unidos o Francia han realizado declaraciones oficiales contra esta detención y del mismo modo el Vaticano ha exigido la puesta en libertad de una pequeña que no sabe siquiera leer. Sin embargo, la presión de la comunidad internacional no ha sido suficiente para aplacar la ira de los islamistas, que no han cejado en su empeño de verla condenada. El informe médico pedido por un tribunal de Islamabad es tajante: la chica es menor de edad y discapacitada mental. A tenor de estos datos, no podría ser juzgada ni debería estar en una cárcel común sino en un centro especial.

Los islamistas niegan el informe médico
Según ha relatado un abogado católico paquistaní a la agencia Fides, "de acuerdo a las referencias de la ley, la policía ha violado el procedimiento y los tribunales han mantenido a la niña detenida ilegalmente".   La niña de 12 años fue detenida el pasado 16 de agosto ante la presión de cientos de islamistas que además provocaron la huida de cientos de familias cristianas que temían la represión de éstos. Pero cuando todo eran noticias favorables de nuevo el caso se ha vuelto a complicar recordando a las trabas que ya ha sufrido Asia Bibi, otra cristiana acusada de blasfemia. Este jueves se ha producido la audiencia que debía tratar el caso pero la acusación ha conseguido frenar aún más el proceso y no ha reconocido el informe médico que concluye que Rimsha es discapacitada. Por ello, la vista ha debido ser aplazada hasta que el informe sea evaluado de nuevo. Distintas fuentes han asegurado a Fides que la acusación está siendo probablemente financiada por grupos islamistas que se oponen a la liberación de la niña, algunos de los cuales se encontraban presentes en la sala del tribunal

.continuacion click aqui

cortesia libertaddigital.es

1 comentario:

  1. Despues de la sucia maniobra del iman, el cual mintiera sobre el origen de los documentos del qoran, la peque ha sido liberada, aunque bajo una clara y deliberada acusacion de que tenga mucho cuidado con "portarse mal", como si eso fuera una solucion justa para la trampa armada contra creencias que no sean musulmanas. Que tipo de libertad tienen ciertos paises, y cuan poca la justicia que rige sus destinos?

    ResponderBorrar