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domingo, 5 de agosto de 2012
Estacion TransMilenio, BOGOTA COLOMBIA
Las obras de la estación de TransMilenio del Museo Nacional en la carrera séptima de Bogota, entre las calles 28 y 32, han avanzado un 26,91%, desde que comenzó la administración del alcalde Gustavo Petro. Esta obra, que además del caos vehicular en el centro, implicó la construcción de la primera estación subterránea para transporte público del país y tendrá la única función de permitir los retornos operacionales de buses articulados que lleguen desde el sur por la carrera décima hacia el norte, por esa misma vía.
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El futuro de la estación es incierto, ya que el proyecto del tramo de TransMilenio que partiría desde ahí hacia la calle 72 se reemplazó por el proyecto de tranvía, que de acuerdo con proyecciones, irá por toda la carrera séptima. "Aún no hay una decisión sobre cómo pasará el metro ligero hasta la plaza de Bolívar y la estación 20 de julio", explicó el gerente de TransMilenio. Según cifras del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el avance es de un 58,87% y, si el ritmo continúa, el proyecto estaría listo en el primer trimestre del 2013.
La estación, que estuvo en manos del Grupo Nule, debería entregarse el 30 de octubre de este año, pero los atrasos generados por las irregularidades del 'carrusel' de la contratación lo impidieron. Además, "hubo demoras en la entrega de los planes de manejo de tránsito (PMT) para la construcción del nuevo puente vehicular de la carrera séptima con calle 26", explicaron funcionarios del IDU. La construcción de la estación subterránea implicaba reducir el tránsito de 4 a 2 carriles en el sector del centro internacional, y esto solo se hizo desde el 25 de febrero de este año. Una vez lista, la estación contará con dos retornos subterráneos. En la superficie habrá 28.000 metros cuadrados de plazoletas y senderos peatonales equipados con bancas, árboles, postes de iluminación y jardineras.
cortesia eltiempo.com
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