viernes, 8 de noviembre de 2013

KRISTINA K. AGUARDA EL ALTA MEDICA ARGENTINA

Menos de cinco minutos suele tardar el helicóptero presidencial en trasladar a Cristina Kirchner desde Olivos a la Casa de Gobierno, un trayecto que en ocasiones ha hecho dos veces por día. No puede volar por ahora, así que en auto y con tráfico normal, le llevará unos cuarenta minutos hacer los 18,2 kilómetros desde la residencia de Olivos hasta la Fundación Favaloro, adonde irá hoy -se espera que por la tarde- para hacerse los estudios de control programados al cumplirse un mes de ser operada de un hematoma craneal. Si todo sale bien, como se espera, recibirá el alta médica y se reintegrará de inmediato a sus funciones.
En la Casa de Gobierno se espera la difusión de un nuevo parte médico a última hora, tal como sucedió el viernes pasado. En esa última comunicación oficial del 1° de noviembre se destacó su evolución “favorable” y se anticipó que hoy se haría una nueva tomografía computada de cerebro, para “reevaluar la situación médica” y eventualmente otorgarle el alta “neurológica y neuroquirúrgica”. Los estudios cardiovasculares se le vienen haciendo desde el 5 de octubre, con resultados “normales”

xortesia clarin.comm.ar

1 comentario:

  1. La presidenta Cristina Kirchner se sometió esta noche en la Fundación Favaloro a una nueva "neuroimagen de control", a un mes de la operación por una colección subdural crónica. Sin embargo, recién mañana podría recibir el alta médica, junto a la difusión de un nuevo parte oficial sobre su salud.
    La mandataria ingresó al centro de salud pasadas las 21.15. Lo hizo por el estacionamiento que da a la calle Venezuela y en medio de un gran despliegue de efectivos de la Policía Federal. Se retiro una hora más tarde, en medio de un estricto operativo. Se la pudo ver en el asiento trasero de un Audi gris, con anteojos negros y gesto serio.
    Pese a que los estudios se realizaron esta noche, el parte médico -que podría disponer el alta- recién se conocerá mañana por la mañana, según se informó en un comunicado del Hospital Universitario Fundación Favaloro.

    ResponderBorrar