viernes, 15 de noviembre de 2013

BASURA Y MAS BASURA CONTAMINACIONES

Una isla de basura que flota en el océano Pacífico se dirige hacia la costa oeste de Estados Unidos. La enorme cantidad de residuos es consecuencia del tsunami que golpeó a Japón en 2011. Como consecuencia, más de un millón de toneladas de casas rotas, barcos, electrodomésticos y productos de consumo, informó este miércoles el diario británico Independent. 
El tramo de desechos más concentrado, al que Fox News bautizó como "monstruo tóxico" y cuya área es igual que la del estado de Texas, se encuentra a unos 1.700 kilómetros de la costa estadounidense, entre Hawái y California. Sin embargo, otros millones de desperdicios se encuentran dispersos a lo largo del Pacífico.
La semana pasada, el Departamento de Comercio Nacional Oceánico y Atmosférico de USA, (NOAA, por sus siglas en inglés), emitió las útimas estadísticas sobre este caso, en un intento de predecir con mayor exactitud cuánto este monstruo marino llegará a tocar la costa estadounidense.
Según indican los resultados, el movimiento de los residuos es impredecible, y podría llegar en los próximos años a cualquier parte entre Alaska y Hawái.
El Ministerio de Medio Ambiente de Japón estima alrededor de cinco millones de toneladas de basura se dispersaron en la costa de Japón luego del tsunami, auqnque indica que apenas el 30% flota en el Pacífico. El resto se hundió en el fondo del mar en la zona donde se encuentra Japón.

cortesia elobservador.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario